fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Proyectos

image

Religión

Ediciones SM ofrece una gama de textos escolares que trabajan los contenidos de la asignatura de Religión de acuerdo al nivel de enseñanza y necesidades de los estudiantes. Te invitamos a conocer los proyectos que hemos desarrollado.

Se llama Jesús

Es un material que ofrece una síntesis del mensaje cristiano, adaptada a la capacidad comprensiva de los estudiantes desde Prekínder a 2º Medio.

Sus principales ejes son:

Ser fiel a la identidad y pedagogía de la Conferencia Episcopal de Chile con el documento EREC.
Desarrollar el calendario litúrgico chileno.
Promover en los estudiantes la capacidad de relacionar el mensaje cristiano con sus experiencias personales y con las tradiciones religiosas y culturales del entorno.
Guiar a los estudiantes a descubrir algunas experiencias morales que se desprenden del mensaje cristiano y los valores que inciden en la dignidad de la persona, en el respeto mutuo y en la convivencia familiar, escolar y social.

Hola, Jesús

Está pensado y creado para estudiantes y docentes con la progresión adecuada para cada nivel, desde Prekínder a 2º Medio. Es sencillo, flexible y dinámico, lo que permite que pueda adaptarse a sus necesidades.

Este proyecto motiva a los estudiantes sin perder la calidad de los contenidos mediante una gran variedad de materiales y recursos que harán que tus clases sean lúdicas y atractivas. Además, consolida la figura de Jesús y sus enseñanzas a través de aprendizajes experienciales. La riqueza de sus imágenes ayudará a captar el interés de los estudiantes partiendo de su realidad cotidiana, y así facilitar sus procesos de aprendizaje. A la vez, los textos bíblicos de cada unidad se trabajan en profundidad.
La calidad de los recursos didácticos que lo acompañan es un estímulo para la adquisición de nuevos conocimientos, y a través de ellos, promueve la educación con actividades que permiten comprender de manera sencilla los valores cristianos.