SM Chile
Última actualización: Junio 2022
CONDICIONES DE USO
Descripción de SM Conecta

SM Conecta es un ecosistema de plataformas digitales (web, apps, skills, etc.) creado con la finalidad de que los usuarios de determinados productos y servicios de las entidades de grupo SM (en adelante, los Contenidos SM) puedan, en uno solo lugar, activar sus licencias y beneficiarse de las funcionalidades y ventajas prestados a través de los mismos. Es decir, SM Conecta es un servicio independiente de los Contenidos SM, en el que los usuarios (alumnos, padres, profesores, personal directivo de centros educativos…) pueden registrarse aun cuando no tengan ninguna licencia activa de estos últimos.

SM Conecta no es una tienda, sino solo el entorno virtual de funcionamientos de los Contenidos SM que el usuario decida activar. Para activar en SM Conecta las licencias de los Contenidos SM, el usuario deberá adquirirlas previamente por los canales y en las condiciones que las entidades de grupo SM titulares de los mismos (en adelante, los Titulares de Contenidos SM) hayan establecido al efecto, sin perjuicio de la aplicación, además, de lo previsto en las presentes Condiciones de Uso.

El acceso, reproducción y uso del ecosistema SM Conecta, cualquiera que sea la forma en la que sea realizado (online u offline, a través de web, apps, skills, etc.), requiere la aceptación previa de las Condiciones de Uso vigentes en cada momento, que SM se reserva el derecho de modificar cuando lo considere oportuno, mediante la publicación del nuevo texto en sus sucesivas actualizaciones. Es responsabilidad del usuario conocer en cada momento las Condiciones de Uso antes de acceder a los productos y servicios de SM Conecta; en caso de no estar conforme con las mismas, por favor, absténgase de utilizar este servicio.

Responsable de SM Conecta

El responsable de SM Conecta será:

  • SM, S.A., con RUT 96.522.950-7, inscrita en el Diario Oficial con fecha 29 de Octubre de 1987.
  • Contacto:
    • Domicilio: Coyancura 2283, of. 203, Providencia - Santiago
    • Número de teléfono: 600 381 13 12
    • Dirección de correo electrónico: chile@grupo-sm.com

Los datos de alumnos que los usuarios introduzcan en el sistema se utilizarán exclusivamente con la finalidad de prestar a estos últimos el correspondiente servicio de evaluación a través de Simplifica. Por tanto, en relación con los datos de los alumnos que se puedan introducir o tratar en SM Conecta, SM actúa como Encargado del Tratamiento, siendo el Responsable del Tratamiento el centro del que forme parte y siendo los mismos responsabilidad del usuario el tratamiento de tales datos personales de acuerdo con la normativa aplicable, por ser éste último el que facilita los mismos.

Además de disponer de los canales de contacto más arriba indicados para cada uno de los responsables, los usuarios siempre podrán comunicarse con el Delegado de Protección de Datos de grupo SM a través del correo electrónico dpo.cl@grupo-sm.com.

A efectos de estas Condiciones de Uso, cuando hablemos de SM nos referiremos a la entidad indicada más arriba.

Registro

Es requisito indispensable para acceder y beneficiarse de las ventajas y servicios de SM Conecta que el usuario se registre previamente a través de los procedimientos habilitados al efecto, aceptando estas Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.

SM se reserva el derecho de comprobar la veracidad de la información facilitada al registrarse. El usuario es responsable de la veracidad, exactitud y actualización de la información facilitada a través de SM Conecta; en este sentido, queda prohibida la utilización de identidades falsas y la suplantación, de cualquier forma, de la identidad de terceros (incluyendo el uso de sus datos, contraseñas o claves).

El usuario deberá custodiar de forma diligente el nombre de usuario y contraseña de acceso a SM Conecta, respondiendo personalmente de su uso indebido y exonerando a SM, hasta que se le comunique dicha circunstancia, de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de su pérdida o acceso ilegítimo por parte de un tercero. En esos casos, así como para el supuesto de olvido de la contraseña, SM tiene habilitado un sistema para recuperarla.

Licencias de Contenidos SM

Como se ha indicado más arriba, SM Conecta es un producto independiente de los Contenidos SM. Por tanto, es requisito indispensable para acceder y beneficiarse de las ventajas y funcionalidades de estos últimos la obtención de una licencia por los canales que los Titulares de Contenidos SM hayan establecido al efecto, el registro en SM Conecta y la activación de la correspondiente licencia dentro del ecosistema.

El usuario se compromete a respetar en todo momento el contenido de las licencias de uso sobre los Contenidos SM, que se entenderá automáticamente incorporado a estas Condiciones de Uso, una vez activadas las mismas en SM Conecta, por vía de referencia.

Propiedad Intelectual

SM Conecta y los Contenidos SM son obras compuestas de diversos elementos integrados e inseparables (texto, ilustraciones, fotografías, diseños, programas de ordenador -incluidos los códigos html-, etc.), cuya Propiedad Intelectual le corresponde, respectivamente, a SM y a los Titulares de Contenidos SM, salvo en lo referente a aquellos materiales obtenidos bajo licencia de terceros. Dichas entidades y sus licenciantes retienen en todo momento la Propiedad Intelectual sobre SM Conecta, los Contenidos SM y sobre los distintos elementos que los componen, individualmente considerados, en todas las copias que se realicen (cualquiera que sea el soporte al que se incorporen), concediendo sobre los mismos únicamente un derecho de uso, con fines estrictamente privados, en los términos expresados en estas Condiciones de Uso y en la licencia de los Contenidos SM.

También corresponde a SM y a los Titulares de Contenidos SM, respectivamente, la protección que las leyes de Propiedad Intelectual puedan conceder sobre SM Conecta y los Contenidos SM, considerados como una base de datos, al haber sido ellos quien se han responsabilizado de la selección, diseño de la estructura y disposición de los contenidos de dichos productos, así como quienes han tomado la iniciativa y asumido el riesgo de efectuar las inversiones sustanciales orientadas a la obtención, digitalización y presentación de los mismos.

SM y los Titulares de Contenidos SM son también, respectivamente, los exclusivos titulares del diseño e imagen gráfica de SM Conecta y de los Contenidos SM, reservándose las acciones que legalmente les correspondan contra las personas que pudieran realizar imitaciones o usos desleales de los mismos.

Las marcas de grupo SM o de terceros que aparezcan en SM Conecta y los Contenidos SM no podrán ser reproducidas o utilizadas separadamente, fuera de los lugares donde las mismas aparezcan.

Comportamiento del usuario

Los usuarios se comprometen a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos a través de SM Conecta, y a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de SM, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) difundir contenidos que atenten contra la imagen y reputación de grupo SM o de terceros (v) atentar contra los derechos de Propiedad Intelectual, Industrial, de imagen, honor u otros que correspondan a grupo SM o a terceros.

Sólo se permitirán comentarios, contenidos y publicaciones que estén relacionados con o que sean adecuados al contenido y finalidades propios de SM Conecta y de los Contenidos SM. SM tendrá plena libertad de decisión sobre si las aportaciones de los usuarios son finalmente publicadas en el entorno virtual o no, quedando facultado para retirarlas cuando estime oportuno. SM queda facultada para publicar en SM Conecta los contenidos suministrados por usuarios de forma parcial, resumida o abreviada.

La inclusión en SM Conecta de elementos proporcionados por los usuarios no implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de SM o de grupo SM sobre los mismos, por lo que no seremos en absoluto responsables respecto de su contenido y licitud.

Contenidos de terceros

La inclusión en SM Conecta de elementos proporcionados por terceros no implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de SM o grupo SM sobre los mismos, por lo que no seremos responsables en absoluto respecto de su contenido y licitud. En el caso de que hubiera publicidad de terceros (incluyendo patrocinios), los anunciantes serán los únicos responsables de que el material publicitario cumple las leyes aplicables, no haciéndonos responsables de cualquier error o irregularidad que pudiera haber en el mismo.

Por el hecho de proporcionar a través de SM Conecta opiniones e informaciones sobre productos de terceros, así como acceso (mediante vínculos o banners) con páginas y sitios web, informaciones, servicios, programas o datos pertenecientes a terceras personas, SM no se convierte en editor de dichos contenidos y productos, ni se hace responsable, directa o subsidiariamente, de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud, licitud o corrección de los mismos.

Links a SM Conecta

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos a SM Conecta desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de grupo SM, de los usuarios de SM Conecta o de cualquiera de las personas y productos a que se haga referencia en la plataforma. En el establecimiento de estos vínculos queda expresamente prohibida la utilización de técnicas que impliquen confusión sobre la identidad y propiedad de los contenidos, tales como el framing u otras, así como aquellas que permitan el acceso a servicios y contenidos para los que se pudiera exigir el previo registro (deep linking).

Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o hagan apología, directa o indirectamente, de cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal. Asimismo, queda expresamente prohibido el establecimiento de links con fines mercantiles.

En la creación de los vínculos queda expresamente prohibida la utilización de elementos extraídos de SM Conecta y de los Contenidos SM, sin el consentimiento previo y expreso de SM y/o de los Titulares de Contenidos SM

En ningún caso podrá entenderse que los vínculos a SM Conecta desde páginas o sitios web de terceros implican relaciones de SM o grupo SM con los titulares de éstos, ni respaldo, patrocinio o recomendación alguna sobre los mismos, por lo que no seremos en absoluto responsable de su contenido y licitud.

Modificaciones

SM se reserva el derecho de efectuar, mediante sucesivas actualizaciones, las modificaciones que considere oportunas en SM Conecta, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se faciliten a través de la misma, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

Aunque SM pondrá sus mayores esfuerzos en mantener actualizada y libre de errores la información contenida en SM Conecta, no ofrece garantía alguna respecto de su exactitud y puesta al día. Tampoco está garantizada la obtención de ningún resultado o fin concreto, por lo que el acceso y utilización de SM Conecta es voluntario y de la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Seguridad

Salvo cuando expresamente se indique lo contrario, las transmisiones desde SM Conecta no son realizadas en un entorno seguro. En consecuencia, no queda garantizado que el acceso sea ininterrumpido o libre de errores, quedando SM exonerada de cualquier responsabilidad por daños derivados del uso o imposibilidad de uso (incluyendo todos los daños indirectos, entre otros, la pérdida de beneficios, oportunidades de negocio, de información, etc.).

Ley y fuero

Las presentes Condiciones de uso están sometidas a la legislación del domicilio de SM.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en su interpretación o aplicación, se entenderá que SM y el usuario se han sometido a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio de SM, salvo que la normativa legal aplicable en la materia disponga imperativamente la sumisión a otro fuero distinto.

SM perseguirá el incumplimiento de estas Condiciones de Uso, así como cualquier utilización indebida de SM Conecta o de los Contenidos SM (sin perjuicio de los derechos que asistan a los Titulares de Contenidos SM), las infracciones de los derechos que a SM o a sus licenciantes correspondan, especialmente los de Propiedad Intelectual e Industrial, ejercitando todas las acciones, civiles y penales, que le puedan corresponder en Derecho.