fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Preguntas frecuentes

Profesor

¿Cómo creo una cuenta?

Para crear una cuenta, ingresa a la página del proyecto del libro que quieras activar, y haz clic en la opción Crear una cuenta. Recuerda ingresar el nombre y el RUT del usuario del libro, finalmente ingresa el nombre del colegio.

No recuerdo el correo que ingresé al registrarme
¿cómo puedo averiguarlo?

Escríbenos a smconecta@ediciones-sm.cl o contactáte al número 600 381 13 12.

¿Cómo activo la licencia de mi libro?

Para activar la licencia de tu libro, debes tener una cuenta creada en nuestra plataforma. Si ya la tienes, ingresa tus datos (el RUT y contraseña que ingresaste al momento de registrarte) en la página del libro que deseas activar. Luego, haz clic en el ícono Activar libro e ingresa el código que aparece en la primera página de tu texto.

¿Cómo reestablezco mi contraseña?

Para recuperar tu contraseña, debes ingresar al login de usuario y hacer clic en la opción ¿Olvidaste tu clave?. Luego, debes ingresar el RUT con el que se registró la cuenta. Se enviará un enlace a tu correo electrónico con los pasos a seguir para restablecer la contraseña.

Cuando intento restablecer mi contraseña, aparece el mensaje: ¡La url ya no es válida, intenta modificar tu clave nuevamente!

Esto ocurre porque el enlace que abriste desde tu correo electrónico ya caducó. Esto puede deberse a las siguientes razones: 1) Ya ha pasado mucho tiempo desde que solicitaste reestablecer la contraseña. 2) Realizaste otra solicitud para reestablecer tu contraseña y esta fue anulada por la actual, por lo que deberás revisar tu correo y abrir la solicitud más reciente.

Registré el correo de mi colegio, ¿por qué no recibo el correo de recuperación de contraseña?

Porque existen sistemas de correo que bloquean los mensajes recibidos de algunas direcciones específicas, enviando estos mensajes a la bandeja de correo no deseado o spam. Para solucionar este problema, puedes sugerir al encargado del área de TIC de tu colegio que se contacte con nosotros al correo smconecta@ediciones-sm.cl

Soy profesor de reemplazo, ¿cómo ingreso al libro de otro profesor?

Escríbenos a smconecta@ediciones-sm.cl o contactáte a nuestro call center, al número 600 381 13 12.

Alumno

¿Cómo creo una cuenta?

Para crear una cuenta, ingresa a la página del proyecto del libro que quieras activar, y haz clic en la opción Crear una cuenta. Recuerda ingresar el nombre y el RUT del usuario del libro, finalmente ingresa el nombre del colegio.

No recuerdo el correo que ingresé al registrarme
¿cómo puedo averiguarlo?

Escríbenos a smconecta@ediciones-sm.cl o contactáte al número 600 381 13 12.

¿Cómo activo la licencia de mi libro?

Para activar la licencia de tu libro, debes tener una cuenta creada en nuestra plataforma. Si ya la tienes, ingresa tus datos (el RUT y contraseña que ingresaste al momento de registrarte) en la página del libro que deseas activar. Luego, haz clic en el ícono Activar libro e ingresa el código que aparece en la primera página de tu texto.

¿Cómo reestablezco mi contraseña?

Para recuperar tu contraseña, debes ingresar al login de usuario y hacer clic en la opción ¿Olvidaste tu clave?. Luego, debes ingresar el RUT con el que se registró la cuenta. Se enviará un enlace a tu correo electrónico con los pasos a seguir para restablecer la contraseña.

Cuando intento restablecer mi contraseña, aparece el mensaje: ¡La url ya no es válida, intenta modificar tu clave nuevamente!

Esto ocurre porque el enlace que abriste desde tu correo electrónico ya caducó. Esto puede deberse a las siguientes razones: 1) Ya ha pasado mucho tiempo desde que solicitaste reestablecer la contraseña. 2) Realizaste otra solicitud para reestablecer tu contraseña y esta fue anulada por la actual, por lo que deberás revisar tu correo y abrir la solicitud más reciente

¿Por qué no recibo el correo de recuperación de contraseña?

Porque existen sistemas de correo que bloquean los mensajes recibidos de algunas direcciones específicas, enviando estos mensajes a la bandeja de correo no deseado o spam. Si no encuentras el correo en esta bandeja, puedes contactarte con nosotros al correo smconecta@ediciones-sm.cl

Soy apoderado e ingresé mis datos en lugar de los del alumno, ¿cómo reestablezco los datos?

Escríbenos a smconecta@ediciones-sm.cl o contactáte a nuestro call center, al número 600 381 13 12.